Blog

Manual mínimo de iniciación para adaptar el protocolo de atención en Urgencias a pacientes de tipo «danielino»

Después de permanecer bastante controlada durante el día de ayer, la fiebre ha vuelto a aparecer por la noche y las tripas volvieron a desmadrarse. Al final, Daniel y padres se han ido para Urgencias a eso de las 7 de la mañana. La analítica ha descubierto el virus joputa. Parece que anda haciendo estragos…

Fever

Los virus diversos parece que andan un poco desatados y resistentes en esta post-pandemia. Daniel anda pachuchillo. ¡I-E-RE! exclama en cuanto su temperatura corporal empieza a superar los 38º. Y no falla. Al menos, hoy, como me decía hace un rato su padre (y hermano de la que esto cuenta), a pesar de los momentos…

Hoy, día de la discapacidad, y mañana también

Curiosamente, hoy, en el «Día Internacional de las personas con discapacidad, Daniel y sus padres han tenido que enfrentar una situación absurda y un poco chunga, que afortunadamente ha sido breve. ¿Qué ha pasado? Pues que Daniel y Jorge, su padre, se han ido a comprar, y a la vuelta, a las 12 del mediodía,…

Yellow evening road

Las horas con mi sobrino Daniel son un auténtico mágico camino amarillo: nunca se sabe qué eventos recorreremos, con quién nos juntaremos ni cómo terminaremos. La mayoría os preguntaréis que cómo es eso posible, si Daniel va en silla de ruedas. Pensaréis que soy una exagerada, porque, a tenor de lo que cuento de nuestras…

Leyendo el pensamiento

Llamadme freaky, pero muchas veces me gustaría disponer de algún dispositivo e interfaz de comunicación cerebro a cerebro, para saber qué y cómo piensa este zagal, mientras los demás deambulamos a su alrededor con nuestras cosas a cuestas, y sus cosas también, claro, que sus cuitas son las nuestras, por supuesto, que diría la canción.…

Mecachis las muelas

Daniel ha vuelto ya, desde el mismo día 1, al colegio de mayores. O sea a su centro de día, en Los Pueyos. Para él sigue siendo el colegio, así que no le vamos a llevar la contraria, porque además es verdad que, le llamemos como le llamemos al lugar, la actividad de Daniel no…

Silbo gomero

Estos días Daniel ha estado un poco pachucho. Pilló un catarro morrocotudo (o gripe, no sabemos muy bien). Ya veis la carilla que tenía la otra tarde. Ya está mejor. Pero se lo ha contagiado a su padre, que, basándose en fatal que él se está encontrando, no hace más que decir lo mal que…

¡Ha venido Dani!

Cada cual tiene sus rituales. Llegados los días del Pilar, el ineludible rito de Daniel consiste en ir a las Ferias. Las atracciones le dan igual. A él le gusta la tómbola (y en concreto la tómbola Antojitos, donde ya es un conocido muy estimado, como podéis comprobar por el vídeo), la barraca de carreras…

Danielo GP

Aquí tenéis a Danielo GP. Me cuentan que el otro día su cuidador, Daniel también, apareció por primera vez motorizado, y le dejó un rato el casco a su tocayo y sobrino mío. Me aseguraba luego Inma que, si hubierse podido, Danielo GP se hubiera ido en moto hasta su centro en Los Pueyos. Yo…

La vacuna

Apenas hemos comentado en esta pantalla cómo ha sido y está siendo la vida cotidiana familiar durante el tiempo de pandemia. En Aragón, la Comunidad Autónoma donde residimos, se cerraron los colegios, como en el resto de España, en marzo de 2020. Los de Educación Especial no tuvieron docencia online. Con el cierre de las…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.