El arte de lo diverso

El sábado pasado, día 24, la Fundación Crisálida de Camporrells celebró su Fiesta 1er Premio Literario Crisálida. Nuestras más calurosas y cariñosas felicitaciones por esa fiesta, que subraya la labor realizada por la fundación Crisálida, en un entorno rural como Camporrells, ideal para ejemplicar las líneas de actuación a seguir en el ámbito de la inclusión de la gente con diversidad funcional en la sociedad más próxima: un montón de fotos de la fiesta, si las queréis ver.
Eso, por un lado. Que ya es importante. Muy importante.
Por otro lado, quería destacar la cantidad y calidad de iniciativas artísticas reunidas para la celebración de esa fiesta, todas, a excepción de los Titiriteros de Binéfar y la participación del cantautor Víctor Manuel, llevadas a cabo y trabajadas por grupos de personas con discapacidad. Solamente para que todos seamos conscientes de las posibilidades que ya se están desarrollando en el terreno artístico y comunicativo para las gente con discapacidades hago abajo una relación de todos los participantes, con enlaces a sus páginas en internet para que podáis seguir sus trabajos, absolutamente destacables.

Grupo de danza Despertar de los Sentidos (Bilbao)

Paladio Arte (teatro, Segovia; impulsores del Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad que se celebra en esta ciudad)

El cracs d´Andi (grupo instrumental de Sabadell)

Grupo poético down-Huesca

El alquimistes (grupo teatral de Santa Coloma de Gramanet, que representó en Camporrells “Romeo y Julieta”, una obra con la que han participado en diversos eventos, entre ellos el Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad de Segovia)

Despertar los sentidos

2 comentarios

  1. Me das una idea.La de ir mostrando iniciativas como éstas en el blog (aunque a veces ya lo hacemos, se puede intentar mucho más a menudo). Son fantásticas, sin duda, y muy interesantes: se puede aprender mucho con ellas.Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s