Regalos para papá

Daniel no pudo esperar a la mañana del día 19 de marzo para darle su regalo a papá. Lo traía bien guardadito en la mochila y por la tarde del jueves, día 18, nos estuvo contando a su madre y a mí lo bien que se lo había pasado haciendo el regalo, y que pensaba que a su padre le iba a “molar” mucho.
Y digo,

¡¡¿Cómo no le iba a gustar este poemón???!!!

Le gustó y le emocionó hasta “el moco” (literal), ¡lógicamente!

Pero seguro que lo que más le gustó y le conmovió es saber que Daniel había elegido cada una de las palabras que cierran cada verso. Daniel escribió el poema a través del Board Maker, y para cada proposición contenida en cada verso se le proponían tres opciones de finalización. El fue eligiendo cada una de ellas y accionando su pulsador para incorporarlas al resultado final de la composición poética. Y a la vista está el resultado.

Esta parte fundamental del regalo del Día del Padre vino acompañada de un dibujo realizado en la pizarra digital, lleno de color y de alegría, así en plan fuegos artificiales o “fallas valencianas”: un abstracto jovial que como lo pongamos a circular en el mercado del arte puede arrasar (y no lo digo con cachondeo, que es muy chulo) … (¡¡idea!!)

Aún hubo una tercera parte, que vino el viernes mismo (aquí en Aragón no era fiesta ese día). Esta tercera parte es un llavero preciosísimo, en forma de corazón pintado por Daniel y con su foto incorporada. Claro se supone que la entrega de todo el lote debería haberse llevado a cabo el viernes. Pero ya véis, es normal que Daniel no pudiese esperar…

4 comentarios

  1. amigas de españaURGENTE! AYUDA!hoy me mandó estas dos fotos Cynthya, que es la dire de esta escuelita rural de Corrientes que nosotros apadrinamos…Como verán ( en parte porque no sale todo) los chicos están estudiando sobre un tablón en el patio, debajo de la chapa. A la intemperie!!!! La cuestión es que hoy 3 de ellos le dijeron que necesitan aunque sea una BICI para ir a la escuela porque ya no dan más del cansancio!!!! las distancias que recorren diariamente caminando son muy grandes. Dos de ellos tienen 12 años, y el otro 8 años!!! Un niño de 8 AÑOS pidiendo algo que lo AYUDE A IR A LA ESCUELA PORQUE LE DUELE LLEGAR CAMINANDO Y NO TIENE FUERZAS!!! esto me duele a mí…porque es un derecho que les pertenece! porque quieren estudiar y no pueden! porque cuando llueve; hace 50 grados de tempepratura en el verano; el invierno es cada vez más cruel, NO SE QUEJAN Y VAN A LA ESCUELA… Ellos aman su escuela como aman su bandera! y caminan y van! y ya hemos visto su grandeza cuando lloraban al ver la bandera para el día del niño! no pretendo cambiar el mundo, pero se puede cambiar la vida a estos 3 niños! y para ELLOS ES EL MUNDOOOOO!!!!!…necesito ayuda…necesitan ayuda! 200 años de patria, mucho festejo de Bicentenario y aún no hemos podido GARANTIZAR que nuestros niños vayan a la escuela!!!!que alguien me diga cómo es que este país va para adelante sin educación!!!!…perdón pero el dolor de los niños me duele en lo profundoooooo, más si quieren estudiar y no pueden… y verlos luchar por su existencia me llena de INDIGNACION!Necesitamos un camión bs as corrientes URGENTE, para transportar donaciones.si alguien puede colaborar….estamos viajando para Semana Santa! gracias otra vez!!!!! y ayudanos como puedas… todo valeAlejandra1563090281www.escuela-inclusiva.com.ar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s