Un poco más sobre el Theratogs

La inquieta e incansable Alejandra Fortunato pedía, en un correo al foro Hijos-Esp, algo más de información sobre Theratogs. La verdad es que en Internet hay muchas páginas, pero en lo sustancial no añaden mucho más a lo que se plantea en el pdf enlazado en el post anterior. El Theratogs se fundamenta en la corrección de alineaciones musculoesqueléticas, algo bien conocido en cualquier técnica ortopédica. Quizás lo novedoso del Theratogs (que ya lleva comercializándose unos años) es el material y la forma de aplicarse en el cuerpo, que resultan más cómodos que otros y al parecer efectivos en mayor medida.
Copio otro texto hallado en la red:

“En cambio, el Theratogs se trata de una prenda íntima ortésica con un sistema de cinchas que proporciona a la persona la posibilidad de mejorar tanto la alineación postural, el movimiento y la estabilidad articular.

Para Alicia Manzanas, el Theratogs es “un abrazo que puede ponerse encima”. Dentro de los objetivos del Theratogs se destacó el promover un desarrollo óseo y articular óptimo, así como mejorar la postura, equilibrio, marcha y habilidades del movimiento. Por último, se hizo referencia a que es “como llevar las manos del terapeuta a casa” como soporte al programa terapéutico entre las sesiones.

Consta de un pantalón y top que proporcionan una “piel externa” forrada de espuma y transpirable, quedando a medida sobre cada paciente de manera cómoda y no deslizante, por lo que proporciona una mayor estabilidad y contención. Cuando más joven es el hueso, más posibilidad de conseguir resultados positivos, ya que cuando el hueso se osifica es menos moldeable y por tanto, menos notables son los cambios.

El Theratogs está indicado en todo tipo de patologías, desde ataxia, autismo, parálisis cerebral, espina bífida o accidentes cerebrovasculares.

Las limitaciones vienen marcadas por una edad elevada, pacientes con taquicardia u otra arritmia cardiaca, ya que cualquier vestimenta restrictiva alrededor del pecho del paciente con estas patologías puede ocasionar problemas. Por tanto, las posibilidades de uso del Theratogs son virtualmente ilimitadas.” (http://www.depcapc.com/portal/modules/news/article.php?storyid=57)

La web oficial de Theratogs también puede complementar la información.

Inserto además otro video de Youtube. A lo largo del mismo se puede ver cómo son las aletas que constituyen el traje Theratogs.

2 comentarios

  1. Sigue pintando bien el traje… todo lo que sea para proporcionar la máxima comodidad posible a la hora de usar los elementos ortopédicos estará bien, sobre todo para los niños.Besos.Rosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s