Daniel, carica de asombro

Os contaba hace unos días que mi impresión es que en esta época Daniel anda como revisitando sus conocimientos, sus aficiones… Tengo la sensación de que, ante temas, actividades, música, relatos … que ya conoce, encuentra ahora nuevos matices, más relaciones, una más completa compresión.  Así que se pasa el tiempo poniendo cara de asombro, y si el asunto le mola mucho, carcajeándose intensamente de pura emoción.
Hace unos días casi levita con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Primero empezó a entusiasmarse con un vídeo de Jaime Altozano sobre la banda sonora. Ante tal felicidad, decidimos pasar a la película, de la que había seguido, anteriormente, fragmentos. El primer intento hubo que abortarlo debido a que le estaba gustando tanto, que en cada escena subía el nivel de risa. Casi se pone medio malo. El segundo intento, un par de días después, fue fantástico. Descontroló un poco al principio, pero luego se sumergió en la magia potteriana con una atención y una concentración maravillosas. La magia es un tema que le encanta a Daniel. Esta ampliación de las posibilidades mágicas de la imaginación ha sido todo un hito de finales de verano en casa.
Como os digo, también Daniel parece estar revisitando algunos de sus compositores clásicos favoritos, caso de Brahms, Beethoven y Mozart. A Bach lo teníamos menos controlado. Pero, mirad, esta es su carica de asombro y arrobo barrocos : Suite 1en G, por Mischa Maisky (https://www.youtube.com/watch?v=mGQLXRTl3Z0) y Variaciones Goldberg, por Glenn Gould (https://www.youtube.com/watch?v=p4yAB37wG5s)




Yo soy feliz viéndole así, no lo voy a ocultar. Pero os digo algo más. El interés, la cuirosidad, casi diría la necesidad de Daniel por conocer, reconocer, visitar y revisitar, está ampliando mi horizonte, musical sobre todo, una barbaridad: ¡la cantidad de versiones sobre temas y canciones que podemos llegar a recorrer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s