V.I.T.R.I.O.L

es un acróstico alquímico de la sentencia:
Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidade, o en roman castellano:
Explora los interiores de la Tierra o de ti mismo, rectificando descubrirás la tierra, la esencia escondida: es la base la fórmula alquímica.
Y es el título de un espectáculo de danza integrada que lleva a cabo la compañia de Jordi Cortés, Alta Realitat (http://www.myspace.com/altarealitat // www.youtube.com/altarealitat):
Para Jordi Cortés la danza, el teatro y el cuerpo son una forma de crear nuevas fórmulas alquímicas. De esta manera con V.I.T.R.I.O.L. propone un espectáculo singular que indaga sobre dónde se encuentra la belleza y es una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor. Una pieza que rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrarnos muchas otras formas físicas, rompiendo convencionalismos y reinventando la belleza.

V.I.T.R.I.O.L. quiere investigar y provocar una reflexión a través de la pieza de una duración de una hora y veinte minutos. A través de los talleres que complementarán la programación junto al montaje escénico, se quiere trabajar con personas con diversidad funcional, con sus capacidades. A través de sus cuerpos se podrá transmitir un nuevo discurso sobre la situación social en la que viven usando las herramientas que nos da la danza y el teatro.Para Jordi Cortés la danza, el teatro y el cuerpo son una forma de crear nuevas fórmulas alquímicas. De esta manera con V.I.T.R.I.O.L. propone un espectáculo singular que indaga sobre dónde se encuentra la belleza y es una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor. Una pieza que rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrarnos muchas otras formas físicas, rompiendo convencionalismos y reinventando la belleza.”
(Texto tomado desde arteenlared, donde podéis ampliar la informacion sobre V.I.T.R.I.O.L).

foto: Edwin Toone

Dejo además un enlace a la página de videos de TV3, donde han colgado un excelente reportaje sobre el espectáculo: motivaciones, trabajo creativo, reflexiones sobre la danza integrada y la “discapacidad”: muy interesante, de verdad. Está en catalán la mayor parte del tiempo, pero yo creo que se entiende bastante bien (en cualquier caso, si se lee primero la información escrita que enlazo, creo que se puede luego seguir con facilidad las intervenciones del reportaje):

4 comentarios

  1. Gracias a vosotros, y especialmente a ti Raúl y a toda la compañía, por danzar y vivir sin prejuicios. Ojalá podáis venir por Zaragoza…Un abrazo, que ruego hagas extensible a todos los miembros de Alta Realitat.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s