La normalidad no existe

Leo una entrevista en La contra de La Vanguardia que me ha parecido sumamente interesante. Es una entrevista a Gema Hassen-Bey, de la que dice su blog:

“Triple medallista de Esgrima participando en cinco Juegos Paralimpicos Barcelona 92 Atlanta 96 Sidney 2000 Atenas 2004 Beijing 2008 – Embajadora de las candidaturas de Madrid 2M12 y Madrid16 – Integrante como experta en el Consejo Nacional de la Discapacidad – Representante de deportistas discapacitados fisicos en el Comite Paralimpico – Licenciada en CC Informacion – Conferenciante – Especialista en Comunicacion Actriz, interprete y Compositora de musica electronica”

Sin duda un curriculum y una vida impresionantes, convirtiendo la discapacidad en un punto de partida, nunca en un impedimento. Me ha interesado también mucho su fundación y la compañía de danza deportiva que ha creado; la danza se está revelando desde luego como una actividad muy adecuada para las personas con discapacidad: sin duda es una de las vías por las que la discapacidad puede desarrollar acciones creativas.
Dejo algunos enlaces:

A la entrevista en La Vanguardia (la normalidad no existe…)

A la Compañía Bey Pro-Action (Un punto de encuentro para la capacidad)

5 comentarios

  1. Magnífica entrevista,hay varias cosas para memorizar y recordar.También me encanta la foto, transmite vida… de hecho, después de leer su currículum y la entrevista, estoy convencida de que es una de esas personas que irradian vida… Besos.Rosa.

    Me gusta

  2. increible, soy maestra de niños especiales aqui en venezuela las escuelas especiales tienen un lema \”ser digerente es algo comun\” pero a ti no te queda este dicho popular..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s