This is Opera

Ayer tuvimos una de esas tardes chulas, chulas, que son aquellas en que ves cómo Daniel se lo está pasando de maravilla conociendo cosas. La verdad es que las tardes se hacen cortas, porque Daniel necesita, por sus condiciones físicas, descansar bastantes horas. Así que siempre quiere acostarse temprano, también para desplegarse bien , si me permitís la expresión, y estirar la espalda. Hay que pensar que se pasa todo el día sentado en su silla de ruedas y, por muy ortopédica y a medida que sea, tiene que terminar un poco molido. En fin, que la cena es al europeo horario de las siete de la tarde y, como llega a casa desde Los Pueyos a eso de las cinco, entre asear, cambiar de ropa, tomar un ligero tentenpié, el rato se pasa volando, volando. Pero, a lo que íbamos.

Ayer nos adentramos en las estupendas «clases» de Ramón Gener a través de los vídeos colgados en Youtube. Daniel flipó cuándo escuchó a Gener explicar las primeras nociones sobre cómo funciona la música, en una sección dentro del programa «Late Motiv», de Andreu Buenafuente. Luego pasamos a uno de los capítulos de la maravillosa serie «This is opera», dedicado al Bel Canto, y también superflipó mi sobrino con la demostración explicativa de en qué consiste el ritmo, la armonía y la melodía. Estaba tan entusiasmado que incluso cedía a su impulso cantarín y le contestaba a Ramón Gener en las interpelaciones al espectador. Se me cae la baba. Os dejamos los enlaces a ambos programas, porque son de utilidad pública, tal cual.

Late Motiv: https://www.youtube.com/watch?v=_yKSOoW0fxY&t=12s

This is Opera: https://www.youtube.com/watch?v=_k-kV8u4RgM

Lo que pasó también es que Ramón Gener se puso al piano y junto a los componentes de Messengers entonó dos de las más famosas composiciones del Bel Canto: Una furtiva lágrima (Donizetti) y Casta Diva (Bellini), y entonces tuvimos que hacer una pausa en el programa para escuchar completas romanza y aria, la primera en voz de Juan Diego Florez y la segunda en la de Maria Callas. A Daniel, las voces de la ópera le producen un bienestar y alegría maravillosos, y siempre ha sido especialmente fan de María Callas y Luciano Pavarotti, a quienes ya de pequeño pasaba horas escuchándoles.

Deja un comentario